Publicado el Deja un comentario

Mantenimiento del Colchón

Cuidados del colchón para un buen uso

A continuación, les indicaremos unas sencillas normas que permiten alargar la vida de nuestro colchón:

  • Aireación del colchón: si cada día hacemos la cama nada más levantarnos, el colchón no podrá transpirar y acumulará olores. Además, en temporadas como la de verano, en la que se suda tanto, es conveniente dejar las sabanas 30 minutos al pie de la cama.

    Uno de los grandes errores es, abrir las ventanas nada mas levantarnos.

    ¿Qué pasa cuando echamos agua fría en un vaso caliente o viceversa? Este coge vapor, lo mismo puede pasar en los colchones. Durante toda la noche el colchón va cogiendo temperatura, si de repente abrimos una ventana y el colchón recibe aire frió, esto puede generar humedad la cual puede dar lugar a que se genere humedad. y en definitiva a acortar la vida de nuestro colchón.

    Simplemente con que al levantarse por la mañana pongamos las sabanas al pie de la cama y se abra la puerta de la habitación, eso hará que el colchón baje de temperatura suavemente evitando así estos posibles problemas.

  • Limpieza: pasar el aspirador periódicamente eliminando así restos de ácaros. Nunca se debe de mojar el colchón pues esto hará que pierda su garantía.
  • Volteado: el colchón es necesario voltearlo de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies, para que su desgaste sea uniforme. Se aconseja un mínimo de una vez cada dos meses.
Deja una respuesta